domingo, 1 de junio de 2014

El ego del ser humano

Creo que el mayor odio que puede poseer una persona es el odio a sí mismo. Hemos sido programados para sentir ese auto odio, hemos sido programados para sentir culpa y vergüenza. Como resultado, crecemos creando un ego monstruoso que se alimenta de sí mismo y se autodestruye a sí mismo.

Mi ego es uno de estos egos. Mi ego no es tan divertido como otros egos egoístas que he visto a mí alrededor.

Vislumbro de donde procede la autodestrucción. Les he dado demasiado poder a los demás sobre mí y me he creído que no estoy a las alturas de las expectativas y soy la mayor mierda que todos me han dicho que soy. A veces, el decir algo no requiere de palabras; la forma de tratarte dice más de lo que mil palabras pudieran reflejar.
Uno aprende varias cosas de esta vida. Pueden sonar muy locas pero son las increíbles cosas que el camino del drama nos enseña. No existe tal cosa como bueno o malo, tan solo es el contexto de cada persona el otorgar el valor o la falta de valor a las cosas. Los famosos, por ejemplo, no tienen valor ni no valor en sí mismos, se alimentan de la energía del colectivo. A veces nos vemos como seres sin valor, pensamos como tal, nos tratamos como tal y actuamos como tal. Los demás, ávidos y perspicaces, arremeten contra los vulnerables con tal de suplir su propio sentimiento de no valor y es entonces cuando los demás reafirman lo que uno mismo proyecta. No valgo nada. Ellos
te lo acreditarán. En el momento en el que el valor de uno mismo es vislumbrado por uno mismo, nadie podrá rebatirse esa visión, nadie podrá tumbarte porque tú "valía" y tu propio "poder"; son tus propias raíces, "propias"y profundas, que al igual que a un árbol milenario, no habrá ventisca que pueda derrumbarte.

Como digo, otorgamos demasiado de nuestro poder y valía a los demás. Cuando ellos conocen tu autosuficiencia son atraídos por ese atractivo e incluso, ellos te darán su valía y su poder porque reafirmarán el tuyo y te verán como un símbolo fuerte. A veces es visto, una y otra vez, cómo la víctima escoge mil veces al maltratador. No es una acción consciente, pero dice mucho del porqué.
Siguiendo este hilo temático, entendí que si yo le diera la mano a cualquier ser humano de este planeta y lo sacara de él, saliéramos al universo y le pidiera que observara a su alrededor y me dijera "¿qué ser juzga?" y qué cosa es buena o mala en sí misma, vería que la respuesta es, nadie juzga, nada es bueno o malo en sí mismo, todo es energía en constante movimiento. Incluso esas acciones de planetas que destruyen planetas, soles que explotan y se llevan consigo planetas cercanos o galaxias colisionando... no son nada malo en sí mismo, es tan solo lo que es. Esto es reiterativo, el juicio está en nosotros mismos y nos "creemos" esas afirmaciones como si fueran "verdad objetiva", más no lo es.

Todo ser, sea el que sea, es único y valioso en sí mismo. Nadie fue, es ni será como tú, hará las cosas como tú y será una representación potencial de la creación en la vida. Odiarte es odiar todas las células que te conforman, los átomos que te dieron forma y en raíz, la energía que es cada una de tus partes, una energía que proviene del mismo nexo, un Big Bang. Osease, que si todos poseemos la misma energía, estamos formados por los mismos átomos y contenemos células cuya función es la misma, ¿qué falla? "Programación" o en otras palabras, biocodificación. Todo proviene a nivel genético, que determina gran parte tus tendencias, le sigue la educación recibida por tus padres y quiénes son ellos, la familia, los amigos, la institución educacional... le sigue la religión, el ejemplo económico y político. (Incluso la televisión refleja lo que demanda o refleja la consciencia colectiva).
Un mundo carente de valores o coherencia. Un mundo injusto, hipócrita, que te dice "quién debes ser", "qué debes hacer" para ser aceptado. Un mundo ultra condicional y egoísta. Una clase política que quiere esclavizarte pero ellos están por encima de las leyes que a todos nos hacen iguales. Un sistema económico que deja morir países enteros de hambre. Una institución religiosa que discrimina, divide, somete a culpa, juicios y criminalidades por la ignorancia procedente de lo opuesto al amor, y es el miedo. 

Miedo a perder el "poder" y su estatus. Miedo a que la humanidad piense por sí misma, se libere a sí misma y viva en base a su propio sentir.

Nuestros abuelos se lo enseñaron a nuestros padres y ellos a nosotros. El ego es muy peligroso. El ego es como un saco donde todas estas instituciones y todas las distorsionadas "lecciones" que provienen de nuestras experiencias y todas nuestras creencias están dentro. Cada aprendizaje que absorbiste de un acto inconsciente de otra persona o una idea inconsciente que otros te ofrecieron, fueron cayendo dentro de este saco. Son como lastres con los que cargas toda tu vida. Creencias que crees tuyas, más no lo son. Copias e imitas patrones de creencias, ideas y comportamientos que has adquirido. Te miras al espejo y tu ego, muy seguro de sí mismo, te dice a través del reflejo
quién eres y que todo lo que crees te mantiene en un lugar seguro y a salvo de todo. Es el ego autodestructivo. Más tú en tu interior bien sabes lo que es realmente importante, íntegro, sustancial, verdadero y trascendental en la vida y nada tiene que ver con lo que cargas sobre tus hombros.
Sentimos vergüenza por todo, culpa por todo, nos rebajamos a nosotros mismos y creemos que no somos nada. La vida me enseñó que "fracaso" es un juicio, más hay que ver la profundidad real de las cosas para ser realmente consciente si eso fue un fracaso como tal o una creencia mía desde mi propia autolimitación de que eso fue fracaso.

La vida es una mierda. Es cierto. La vida es una pizarra en blanco en el que cada día puedes poner tu cronómetro a cero. Cierto. La vida es un regalo. Cierto. Nunca llegaré a nada. Cierto.

Todo es cierto y no es cierto al mismo tiempo. Porque como dije arriba, nada es ying o es yang en sí mismo, tan solo es la afirmación que nosotros hacemos. Dentro de todo lo que nosotros creemos, lo crearemos y la reafirmación proviene de nosotros mismos.

Mi vida fue de mucho dolor, mucha traición, mucho desconcierto, mucha impotencia y poco auto aceptación. Poco me amé a mí mismo y mucho me amé a mí mismo. La inconsciencia humana procede de un torbellino colectivo, donde todos intentan encajar en vez de seguir los dictados de su interior. El sistema dirige tus pasos. Tal vez desees escoger un camino que mejor consideres, pero tal vez las puertas se te cierren por burocracia o esa palabra tan graciosa que hoy denominan "crisis", por no decir, "hemos tomado más de lo que necesitábamos" o por no decir, "nosotros siempre seremos intocables, ustedes son los primos que perpetuarán nuestro estatus dictatoriales mientras ustedes se comen el fango. Y den gracias de que os permitimos comer el fango".

Todo es una hipocresía. Me hace gracia cuando todos "creen", por ende están volcándolo a su realidad y lo viven como una realidad, que la crisis es un hecho. El sol sigue saliendo de este y se pone en el oeste, la naturaleza sigue dando los mismos recursos naturales que ha dado desde que el mundo es mundo, todo de forma natural sigue su curso y no cesa. Todo producto procesado no procede más que de estos recursos naturales. Si estos recursos naturales siguen su curso, ¿por qué ahora existe crisis?

Primero decir que hemos pelado este mundo de sus recursos naturales por tomar más de lo que necesitábamos. El ser humano tiene ese pequeño gran defecto, tomar más de lo que necesita. ¿Alguna vez han ido a un buffet libre o a un Wok? ¿Verdad que se empachan? Porque se da la elección de tomar y tomar todo lo que se quiera, que se pagará lo mismo. Es increíble que la abundancia del mundo esté en un 20% de la población humana.

Esto me lleva al segundo punto. El dinero como energía de intercambio por abundancia. ¿Quién en este planeta tiene la suficiente sabiduría como para decidir cuánto vale en billetes, papeles impresos, el valor de la toma de esas materias primas, del impacto medioambiental que se crea en el proceso, de la deforestación requerida para más producción industrial...? Quisiera saber qué economista, político o cualquier persona de cualquier titulación tiene semejante conocimiento para ello. Eso quiere decir que quienes tengan el dinero tienen "derecho" a requerir de esa abundancia pero los que no, no son personas y no tienen derecho a nada?

Mundo desequilibrado, inconsciente e hipócrita.

Los billetes impresos no tienen valor en sí mismo para nada, la naturaleza si, las materias primas sí. Y si jodemos el planeta, pobrecitos de nosotros. Menuda locura colectiva. Lo peor es el consentimiento humano pero puedo entenderlo, pues como empecé el escrito, hemos sido programados para temer y hemos sido programados para seguir y perpetuar este sistema codicioso.

Una vez vi una foto que me hizo gracia. Era un planeta comido por los laterales como una manzana. 

En el polo norte, dos hombres y uno que le pregunta al otro, ¿y ahora qué hacemos? Y el otro le responde, ahora nos comemos el dinero. Tan cierto como triste. Así que, sean conscientes de que la culpa, el temor, la incomprensión... son síntomas de cordura, pues vivimos fuera de ella. Y el sistema les hará creer que es justo al revés, tan bien han influenciado en las personas, que las han convencido que deben marginar o dar de lado a todo aquel pensamiento que no vaya en pro de ello. Así pues todos aquellos que deciden apartarse un poco del sistema, ya son unos parias, unos hippies, unos rebeldes, unos marginales, un loco, un iluso, un idealista, un inconformista... Empiezan por reírse de ti, luego te marginan e incluso te agredirán. Pero qué se puede decir de una humanidad que penalizaba el amor entre personas de diferentes razas o que penaliza el amor entre personas del mismo sexo...

Mi motivación hoy es transmitir que tú valor es tuyo. Tú valor es tuyo. No concibo un ser humano mejor que otro, en sí mismo. Actos más conscientes que otros, si, Sigo creyendo en el amor. Sigo creyendo en la buena voluntad y creo realmente, así como lo he expresado durante
todo el escrito, de que la humanidad es una víctima de sí misma. Egos autodestructivos o egos egoístas, el primero se auto limita y siempre se siente culpable; el segundo casi nunca suele sentir culpa y tiene la ferviente convicción de que todo su egoísmo está justificado, de que ellos siempre lo hacen todo bien y que ellos lo merecen todo, teniendo que pasar por encima de lo que sea.

En fin... señoras y señores... mejor reírse de todo. Deseo marcharme de este mundo porque creo que me he ganado ese derecho. Deseo morirme en paz y tranquilidad porque tengo mi conciencia más que tranquila, en cada paso del camino he intentado hacer siempre lo mejor que he podido hacer y si eso dista de la opinión de otra persona, es su opinión, no la mía. Y lo dice alguien que se fuerza a sí mismo y se exige a si mismo mucho más de lo que he podido hacer con los demás.

Las personas no conocen quién soy, solo conocen mi superficie, incluso y especialmente mi familia. 

Como me dijo mi madre, vine a este mundo de penalti y me iré diciéndole que el mayor deshonor para un hijo como yo es haber tenido una madre como ella. Los demás siempre han tenido un concepto, prejuicio e imagen de mí que nada tiene que ver con la realidad. Siempre he parecido un inadaptado y tal vez lo fuera, pero eso no les hace a ellos mejores que yo, solamente porque su mierda se la coman en una cuchara bañada en oro que les haga creerse que su vida de clichés, de casamientos, hipotecas e infidelidades baratas les salve de poseer una vida como la mía.

Yo al menos decidí a mis amigos y si la afinidad no existía, prefería estar solo a tener amigos por miedo a la soledad.

Yo decidí qué decir y qué hacer, aunque ello me costara el riesgo de no ser siempre comprendido.

Cuando amé, amé y cuando me enojé, me enojé, siempre siendo yo. Nunca creé un falso personaje para sentirme aceptado o adaptado.

Pero en este mundo de máscaras y sentimientos superficiales ser íntegro es algo inservible.

Escrito no identificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario