domingo, 26 de abril de 2015

¿Es este el resto de mi vida?

Existen secretos que se tatúan en la profundidad de un silencio. La realidad se ha convertido en una permanente amenaza, así que ocultamos lo que sentimos en el interior de lo que en realidad somos.  

Hay amores que viven en la oscuridad de las sombras esperando ser descubiertos. Se derriten en máscaras de indiferencia pero siguen siendo los mismos. Lo sé porque he sido una de ellos. Pero supongo que no me queda más que esperar. En ocasiones lo he pensado y termino preguntándome: ¿Hasta cuándo? ¿Y qué haré mientras tanto? La gente no es más que un estorbo a la soledad; se visten de sonrisas, hablan de amor y al parecer son felices.

Yo simplemente me quedo al otro lado, ajeno, como una isla que se aleja. No existe soledad más desesperante que la que se siente cuando no esperas llegar a ninguna parte. Cuando al final comprendes que no encontrarás esa persona que quiera quedarse para siempre.

Escribo el resto de mis días junto a la ventana, mirando atardeceres que nunca compartiré con nadie. Los colores se desprenden, el sol se aleja y a mí no me queda más que cruzarme de brazos. El mundo tiene un sabor amargo, y a pesar de todo me da ganas de surcarlo, atreverme a desplegar estas alas cansadas y salir a decirle que la quiero. Encontrarme con su sonrisa y tener la esperanza en que nadie vendrá a destrozarnos la vida.

martes, 21 de abril de 2015

Olvidarte

Me senté y enfrenté adversidades, junto con un papel y la palabra defendí lo indefendible, creé utopías, gobiernos aristócratas donde la fortuna fue el amor, la moneda de cambio una sonrisa y la pena máxima morir triste. Superé las trabas de renglones, fumé mas ideas que cigarrillos, hice retroceder el tiempo con solo mover las manecillas. Escribí pensamientos que huían despavoridos, molinos en forma de tinta donde me convertí en Quijote. Broté en mentiras, mientras masacraba el lápiz con verdades que nadie quiere oír. 

Perdí el sentido, el camino, mi norte. Rompí los gritos de mi cabeza, ahogando al silencio de un pasado sin escribir. Tropecé mas veces de las que late un corazón, hice borrón y cuenta nueva, pero me quedé con una copia, para no olvidar quien soy. 

Salté los arpegios de voces que solo buscaron hundirme. Me topé con paredes para derribar, otras para acariciar y otras para reflexionar. Maldije mirando al cielo, al de enfrente y al espejo. Vi la ruta perdiéndose en el horizonte, junto con el sol que saludaba a la luna. Escupí hacia arriba y aprendí a nunca volver hacerlo. Demostré que lo mas importante no es una cara bonita, si no, lo que puede esconder atrás de ella. Estallé de felicidad, también de furia y de lágrimas. 

lunes, 20 de abril de 2015

Esquizofrenia


La esquizofrenia es un trastorno mental que dificulta actuar normalmente ante situaciones sociales de la vida cotidiana, impide pensar de manera clara, obstaculiza las respuestas emocionales normales y complica poder establecer la diferencia entre lo que es real e irreal.

Los síntomas generalmente se van presentando lentamente a lo largo de meses o años. No hay ningún síntoma que, por sí mismo, sea característico de este trastorno, ni todas las personas afectadas muestran todos y cada uno de los síntomas que serán descritos.

domingo, 19 de abril de 2015

Normalidad

No recuerdo muchas cosas.

Solo recuerdo que mi mamá me gritaba, un pequeño reto llevaba a una gran pelea, mi mama lloraba y no entendía por que. Solo sentía la vibración de una cachetada en plena mejilla de mi rostro, con la mano marcada blanca pálida y el alrededor rojo vivo.

Camino por mi casa asustado, mirando la versión débil de mi madre. Pensé que era valiente y fuerte como era conmigo, siempre diciendo que tengo que imponer mi palabra a la vida, sin dejar que ni hombres ni mujeres, ni nadie me pase por arriba.

Todo se iba y venía de repente, las murallas caían, mamá lloraba y el suelo se volvía un lugar difícil de pisar. Todo se desmoronaba a mi alrededor por los llantos de la mujer mas importante de mi vida, por mi culpa...

jueves, 16 de abril de 2015

Y no hay nadie que me ayude...

Estas cicatrices no han sanado,
me engaño en silencio
solo estoy herida...

Mira tan solo mis ojos,

esta alma poco a poco se va oscureciendo.

Caeré en un mundo adonde tan solo hay oscuridad

y no hay ni una pisca de luz.

La oscuridad me está consumiendo

y tú no lo vez.
Solo crees conocerme,
crees entenderme...

miércoles, 15 de abril de 2015

Sobreviviendo

Sobrevivir a veces es el punto en tu vida. No tienes la convicción para arrebatarte la vida aunque sean innumerables las veces que te lo has planteado.

¿Qué diferencia hay entre estar vivo o muerto?¿Y si es la única manera de parar ese dolor en tu pecho que no eres capaz de controlar?

Pero realmente es la vida lo que te hace seguir viviendo cuando no encuentras ningún otro motivo que sea tan indispensable y obvio para no volvértelo a preguntar a ti mismo.

Esa vida hace que luches a diario por no perder el tiempo, tiempo en la cama llorando o esperando que pasen los días, que en esta vida jamás podremos recuperar aunque luchemos con todas nuestras fuerzas y energías.

lunes, 6 de abril de 2015

Al Pie del Abismo

No sé como empezar esta conversación entre mi razón y subconsciente,
en términos te perdiste al buscarlo no existe la conexión o puente
una voz amiga que te diga todo estará bien o estará mal
maldigo el sentimiento en el momento que recuerdo el pasado en el presente
pensamiento de tomar esta funesta decisión mas cobarde de mi vida
en la boca del diablo el perdón de dios y las manos de un suicida
al reconocer esta manzana llamada mundo y darme cuenta en un segundo
que la manzana  bodrio  estaba totalmente podrida
por que escuchar y sentir y luchar por un mañana
lo se pensar discernir y amar se ha vuelto una hazaña
es que se acerca toca mi puerta la muerte y su guadaña
fueron buenos tiempos de hoy pero los mas triste de mañana
soy un anima sin animo con una mente escuálida y anónimo de paso
pa sonar entre los vivos como el amigo alegre a pesar de que estuviera hecho pedazos
sospecho que tu pecho finje amor fraternidad con un abrazo

sábado, 4 de abril de 2015

Peiu Yávorov: el suicidio del gran poeta búlgaro

Dotado de una excelente voz, el poeta búlgaro era hijo de campesinos, autodidacta, guerrillero y bibliotecario. Nace en 1878, año de la gran liberación de Bulgaria tras cinco siglos de ocupación turca. Su poesía clava raíces en la tierra árida de su tiempo, donde ha desaparecido todo signo de expresión literaria salvo las canciones populares, y brota como extraña rosaleda de belleza y dolor.

Tras luchar contra las tropas turcas, aún asentadas en Macedonia en 1902, viaja por Europa y conoce la poesía de vanguardia.

Escrito por Sentiment of Darkness a las 11:38 a. m. No hubo comentarios.: 

jueves, 2 de abril de 2015

Crean...


Voy a hacer que crean que soy feliz. 
Voy a hacer que crean que mi vida es perfecta. 
Voy a hacer que crean que todo va en mi favor. 
Voy a hacer que crean que me gusta estar cerca de mi familia y amigos.