La esquizofrenia es un trastorno mental que dificulta actuar normalmente ante situaciones sociales de la vida cotidiana, impide pensar de manera clara, obstaculiza las respuestas emocionales normales y complica poder establecer la diferencia entre lo que es real e irreal.
Los síntomas generalmente se van presentando lentamente a lo largo de meses o años. No hay ningún síntoma que, por sí mismo, sea característico de este trastorno, ni todas las personas afectadas muestran todos y cada uno de los síntomas que serán descritos.
Inicialmente, usted puede tener los siguientes síntomas:
A medida que la enfermedad continúa, se presentan problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como:
La esquizofrenia es una enfermedad muy compleja. Los expertos en salud mental no saben con seguridad cual es su causa. Se cree que los genes pueden jugar un papel importante. Se presenta de igual manera en hombres y mujeres.
Tener esquizofrenia incrementa el riesgo de:
● Desarrollar un problema con el alcohol o las drogas. El abuso de sustancias aumenta las probabilidades de reaparición de los síntomas.
● Enfermedad física. Esto se debe a un estilo de vida inactivo y a los efectos secundarios de los medicamentos.
● Suicidio.
Escrito por Sentiment of Darkness a las 9:41 p. m. No hubo comentarios.:
No hay comentarios:
Publicar un comentario