viernes, 12 de octubre de 2018

Soy una piedra en el engranaje

Mi vida casi termina en el momento en que transcurría mi educación en la preparatoria y hoy luego de algunos años he vuelto a ingresar al edificio de aquella institución por motivos burocráticos… “muertos siguen matando jóvenes”, eso es lo que comprobé.

Han cambiado algunas cosas desde la última vez, todo lo que odiaba se ha intensificado, este sistema se ha descontrolado.

Me recibieron rejas que llegaban hasta el techo tras rejas automatizadas eléctricamente a las que a la distancia observaban y te abrían (esa era una libertad que en mi tiempo por lo menos aún tenía). Parece una cárcel,  pero no temen que se escapen los alumnos sino que pretenden asustar sus espíritus para que no se escapen aquellos obligados ideales. Es irónico porque el temor infundido aniquila el amor por el aprendizaje, que por otros medios he logrado revivir, solo les importa la obediencia ante principios irracionalmente adquiridos que solo llevan a un mismo camino… “frío dinero, el tiempo no debe perderse, frío dinero, sin él te mueres”.

Pero esa estúpida creencia hace que no se den cuenta que para ser entendida se debe extirpar y matar casi todo lo humano. Fraccionemos el “tiempo de vida”, matemos en sus mentes a todo los tiempos excepto al “tiempo del dinero”, excelente , ooh ! mejor espera... dejemos también pequeñas atrofias y células cancerígenas, necesitamos desorden emocional obviamente en algo necesitan gastar: 

“consuélame en esta tragedia!!!”

Dioses, drogas y exaltadas emociones " ohh!! espera lo he encontrado sé que es lo mejor a todo ello , lo que me hace más poderoso y sentirme poderoso: ¡seré profesor! y enseñaré lo que me han enseñado aunque crea que he cambiado, les transmitiré mi mundo, pero es el mundo que ellos me han plantado … sé que es el correcto pues sigo vivo al menos y pensar en el suicidio he evitado."

Así el instituto ha seguido y nuevos maestros tras las rejas de su adolescencia han vuelto, y lo peor de todo es que hoy se han enojado conmigo porque aún no he tomado un camino, su camino.

Sólo se suicidan quienes saben que es lo vivo que les queda. En cambio ellos ya han sido asesinados.

Escrito por AriMedrano en Cuéntanos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario