viernes, 13 de abril de 2018

Las preguntas de mi madre

Un día me alejé de mis padres para nunca más acercarme a ellos pero no me refiero a distancia física, ya que aún vivo bajo el mismo techo, sino a distancia afectiva y comunicacional. Aquello sucedió tan gradualmente que se fueron acostumbrando sin dar importancia al por qué yo me separaba y qué era lo que sentía.

El tiempo pasó y mi ser ya estaba cansado, había fallado un par de veces en querer desaparecer, sin que ellos lo supieran, pero hoy fue diferente: desperté con la imagen de mi madre llorando y gritándome en la cara, y sí, había vuelto a fallar.

Confusos son los recuerdos de sus palabras debido a sustancias que permanecían en mi cuerpo, pero tengo aún en mi memoria su desgarrada voz pronunciando estas preguntas que no pude responder en su momento más que con una mirada silenciosa y ahora lo quiero hacer :

¿Por qué te quieres matar?

martes, 10 de abril de 2018

La mirada del suicida


Recuerdo aquella mañana, el día había comenzado otra vez y pudo no ser así, hacía horas que lo había intentado por primera vez luego de gran tiempo de cavilaciones, pero… fallé.

La luz entró por la ventana y apenas desperté, tal vez por estar aún confusa y grogui, simplemente seguí la rutina de siempre: me vestí, me dirigí al colegio sin decir una sola palabra y sin pensar en nada caminé.

Mi mente seguía paralizada y veía todo como si de una película se tratase, me sentía lejana, muy lejana y hasta los sonidos parecían rebotar en mi mente pero sin producir la menor respuesta, las palabras oídas no formaban oraciones pero sí ecos que se extinguían al instante.

lunes, 9 de abril de 2018

Su personificada compañía

En ese momento estuve perdido,
cómo eso sucedió no me importaba.
Grises hechos pasados recordaba
pero ahora ese mundo era destruido.

Fue frío donde estuve contenido,
compañías que jamás esperaba 
encontré; y a "aquella" que me calmaba
siendo descendido y  oscurecido.

En un sentimiento la convirtió
el tiempo y mi rutinaria obsesión.
La siento bella y hermosa , es mi suerte.

De mí, su presencia nunca partió,
obnubila y serena mi pasión.
Dulce doncella te llamaré Muerte.

viernes, 6 de abril de 2018

Cesare Pavese: "Vendrá la muerte y tendrá tus ojos"


Cesare Pavese nació el 9 de septiembre de 1908, fue un escritor italiano, uno de los más importantes e influyentes del siglo XX.

Creció en un pueblo de Piamonte, quedó huérfano de padre a los seis años y durante toda su vida tratará de vencer la soledad interior y amores no correspondidos. A los diecinueve ya se declaraba cansado -"se me escapan las ganas cada día más"- y se definió a sí mismo como "Maestro en el arte de no gozar".

Sus célebres frases, extraídas de sus narraciones y poemas, se han vuelto famosas por tratar de manera concisa e irónica temas existenciales universales.

Escribió Pavese:

“Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada.”

miércoles, 4 de abril de 2018

Distorsion

 Dias grises pasan.

Sin nada que ofrecer,

esta claro el por que,

no hay alma que ver.

Figura terrenal vacia,

una borrosa desdicha.

Motivos tan opacos,

alguna vez claros,

como no olvidarlos,

todos del pasado.

ensombrece tu forma,

cambiandola por otra.

Que tienes de vivo,

solo el organismo.

LLueve sincronizado,

con tu triste llanto.