jueves, 30 de octubre de 2014

Un suicida en un puente

Estás caminando sobre un puente, a punto de hacer lo que querías hacer hace tanto tiempo. Una cosa que va a cambiar todo. En tu opinión, va a cambiar para mejor.

Te pones de pie en el borde del puente mirando hacia abajo, recuerdas todas las razones por las que estas ahí.

Tienes miedo de la altura y automáticamente das un paso atrás.

Coches y camiones pasan detrás de ti. Ellos no te están viendo, están preocupados por sus propias vidas. Tus oídos no escuchan lo que sucede alrededor, tus labios tiemblan y tus ojos se cierran. Abres los brazos y miras de nuevo hacia el lejano suelo. En el fondo, sobre el suelo de piedra, se arremolinan las imágenes de una película conocida.

Ves una aburrida y triste historia. Es tu vida.

Tienes la oportunidad de ver a tus padres peleándose, tus noches de soledad y tus lágrimas desesperadas, tu falta de voluntad para hacer cualquier cosa, tus amigos distantes, tu falta de amor y afecto... Ves tu vida monótona y aburrida.

Tus muñecas rotas, todavía sangrantes del último momento de debilidad y desesperación traducen tu deseo de alejarte de este mundo aterrador. Gritas. Un grito silencioso, casi como un sollozo.

Te ves en el cielo y te ves como un pájaro que le gustaría ser libre. Volar lejos, tal vez para resolver todos sus problemas. El ave de alas largas desaparece de tu campo de visión. Entonces la cabeza se convierte en una carretera llena de coches. Estos coches son los pensamientos suicidas que están a punto de matarte. Te ves en el suelo, vuelves a abrir los brazos, y se caen...

Era tu cuerpo que caía suavemente, muy suavemente. Al parecer, flotaba en el aire, casi como una hermosa escena.

Cuando tu cuerpo toco el suelo ya estabas muerto. Varias fracturas.

Un hombre intenta, sin éxito, sostenerte por la mano. Ahora la gente está prestando atención en ti. Tu cuerpo está tumbado en el suelo con sangre alrededor. La policía llega rápidamente, y con ellos vienen periodistas. La policía encuentra una foto en el bolsillo. Eres tú, con tus dos hermanos menores y tus padres. Todos sonriendo.

¿Eras realmente feliz, en ese momento que fue grabado y recordado por mucho tiempo?

Escrito no identificado



No hay comentarios:

Publicar un comentario