lunes, 11 de junio de 2018

El Suicidio


El suicidio es, la pura enfermedad del ser, en palabras lo más sencillas posibles. El suicidio puede ser abordado de muchas perspectivas pero siempre tiene una característica en común, la negativa del yo con el deber ser. A mí parecer la falta de adaptación a la obscuridad, la falta del desarrollo del contrapuesto, la falta del sentir: “de la obscuridad nace la luz, y de la luz la obscuridad”.

El suicidio es muy diferente aún así tenga una misma esencia, es como una persona, las hay muchas diferentes pero no dejan de ser una persona con la misma estructura. A casos conocidos, el suicidio es lo más cercano al alivio que creemos encontrar, en situaciones que todo es negativo y las cosas nos impactan de forma tal que no logramos aprender más nada.

El suicidio es como cuando el viento se lleva una hoja, nos llevaron la vida. A la persona  algo lo volvió tan débil que no puede continuar. No puede aprender, su psiquis no soporta el dolor de seguir con sus decisiones.

El suicidio es el punto de inflexión en una persona que se siente como una taza de café que se vacía. Aún así quede húmedo el fondo y quede un poco de contenido nunca volverá a ser café, ya está frío y es muy poco.

lunes, 4 de junio de 2018

Monte Mihara | El volcán de los suicidios



El Monte Mihara es un volcán activo en la isla japonesa de Izu Ōshima conocido por ser destino de suicidas y que a partir de una historia ocurrida en 1933 se volvió popular para quienes querían terminar con su vida llegando a cerca de 900 muertes en su haber y tantos más de intentos en poco tiempo.  

El hecho que le brindó la fama fue protagonizado por la joven Kiyoko Matsumoto que según se cuenta decidió desde un punto cerca de la parte superior del cono saltar al cráter influenciada por sentimientos profundos de un amor desaprobado por su familia y la sociedad, se había enamorado de otra mujer , su compañera Tomita Masako.