miércoles, 12 de agosto de 2015

Internado

Siempre imaginé a los psiquiátricos como lugares fríos y oscuros. Nunca pensé que iba a averiguar como eran desde adentro y me iba a dar cuenta de que no es un lugar tan malo después de todo.

Supongo que debo empezar contando como comenzó todo. Voy a tratar de contar todo pero seguro omita algunos detalles.

Estoy internado en un hospital psiquiátrico público.

La razón de todo fue que hablé con una persona en la cual confiaba, sobre el tema equivocado. A esa persona la conocía de hace años por Internet. Siempre nos contábamos nuestros problemas y hacíamos videollamadas para charlar sobre los temas que nos aquejaban. Hasta una vez, un fin de semana, hice unos cuantos kilómetros para encontrarme con él.

Es extraño como uno puede encariñarse con personas que están al otro lado de una pantalla. Esto me hace sentir indefenso, vulnerable... no se porque. Tal vez lo perdone o lo odie para siempre, no se que rumbo tomara todo esto...

Esta persona le aviso a mis padres, mis padres al psiquiatra y el psiquiatra a un juez. Y el juez creyó que era correcto internarme en un manicomio. Como soy mayor mis padres no pueden internarme pero el Estado puedo hacerlo porque soy "peligroso"; para mi mismo, o sea, para una vida.

¿Como estoy escribiendo esto? Esta es mi primera salida del psiquiátrico y por ahora, voy a poder salir algunos días de la semana. Me sorprendió un poco que me dejen dormir fuera del psiquiátrico, pero creo que lo hicieron porque creen que de cierta manera estoy avanzando en el tratamiento.

Ahí dentro conoces gente que ha pasado por cosas que uno ni siquiera es capaz de imaginar. Le tomé cariño a muchos y me encantaría contarles de sus vidas pero lo voy a hacer en otras entradas porque si no esto se va a hacer muy largo.

Los primeros tres días los pase en terapia de sueño (sedado) para poder calmarme.

Las actividades son las de siempre: hay terapias con psicólogos y psicoterapeutas, también hay terapia de campo,donde se siembran plantas y se recolectan frutos, etc. Y siempre te ve un psicoanalista personalmente.

Sigo medicado. Ahora mas que antes. La medicación común son pastillas pero si creen que no las tomas, te las dan diluidas en agua. Y si te negas a tomarlas, la medicación te la dan a través de una inyección intramuscular, ademas, te sedan y quedas en estado vegetal por el tiempo que indique el psiquiatra.

Para terminar con este post, quiero decir que no se si esto me esta haciendo bien o mal. Solo dejo que siga el curso para después poder ver como termina.


Y perdonen que el post este escrito tan a la ligera. Solo necesitaba escribir y contarle todo esto a alguien.

Escrito por ~ Sentiment Of Darkness ~ a las 1:44 a. m. Existieron 12 comentarios: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario