sábado, 31 de mayo de 2014

Odio

Odio no ser fuerte.
Odio que la gente crea que el suicidio es para cobardes.
Odio no tener la forma de salir cuando el dolor y la oscuridad de la realidad te encierran en una habitación sin ventanas.
Odio más que nada, tener que renunciar a mis sueños y mis metas.

Odio las personas.
Odio tener que elegir.
Odio el materialismo.
Odio la estupidez.
Odio la inestabilidad.
Odio las ideas que nos han establecido.

¿Qué me dará fuerzas si mis sueños han muerto? Y la respuesta siempre es "nada".

miércoles, 21 de mayo de 2014

Pasión y locura

Era una tarde de septiembre cuando la conocí; recuerdo que estaba lloviendo y mi abrigo se había empapado completamente, busqué un refugio para escampar y de repente, ondeando su cabello oscuro apareció ante mis ojos la criatura más bella que jamás había visto…

Tenía ojos oscuros y labios rojos, los recuerdo eran rojos como la sangre, como el color de las rosas, como el rojo atardecer que solía contemplar cuando era niño.


Quedé sorprendido al verla, no me atrevía ni a mirarla; Dios era tan hermosa, tan sublime, tan inocente…


Mis ojos seguían el curso de sus dedos que paseaban entre sus cabellos, haciendo que el agua se escurra como diminutos riachuelos de rocío.



Aquellos cabellos negros danzaban entre sus delicados dedos como acariciando la belleza oscura que éstos desplegaban a cada suspiro del viento helado sobre su cabeza.


No podía mantener la mirada, pero tampoco quería apartarla… De repente, ella volteó su cabeza mirándome profundamente, penetrando mi alma dejó dibujar en sus labios una preciosa sonrisa que era una amalgama de emociones: Tristeza, felicidad, nostalgia, pasión, amor…. ¡Qué se yo!

martes, 20 de mayo de 2014

Gérard de Nerval: un espíritu atormentado

Gérard de Nerval (1808-1855), era el seudonimo de un poeta y traductor fránces llamado Gérard Labrunie que es el poeta mas romántico de Francia.

Gérard de Nerval fue durante toda su vida un espíritu atormentado, que en los últimos años de su vida, los más fecundos, sufrió graves trastornos nerviosos, depresión, sonambulismo y esquizofrenia, lo que le llevó a temporadas en varios hospitales psiquiátricos, en donde, lejos de curarse, aumentaba su locura leyendo libros de ocultismo, cábala y magia, pero también escribiendo. Una de las situaciones que provocó su internamiento fue el pasear a una langosta con una cinta azul.


Se suicidó el 26 de enero de 1855.Un borracho lo encontró cubierto de nieve.Se había ahorcado, pero tenía el sombrero puesto, por lo que muchos de sus amigos y conocidos negaron que fuese un suicidio.


A ratos vivo alegre igual que un lirón 
este poeta loco, amador e indolente, 
y otras veces sombrío cual Clitandro doliente... 
cierto día una mano llamó a su habitación. 


Epitafio

A ratos vivos alegre igual que un lirón

este poeta loco, amador e indolente,

y otras veces sombrío cual Clitandro doliente...

cierto día una mano llamó a su habitación.

¡Era la muerte! Entonces él suspiró: "Señora,

dejadme urdir las rimas de mi último soneto".

viernes, 16 de mayo de 2014

Lobo en un bar

En el bar local, mientras sonaba aquel tema de Eric Clapton “Love In Vain”, se encontraba ese personaje apesadumbrado que miraba el tarro de su cerveza casi terminado, observe detalladamente que su mirada reflejaba un tinte de concentración, no por el tarro, ni por el ambiente del bar local, más bien en su mirada algo le perturbaba, parecía como fijo en un punto de su vida, como atrapado en sus recuerdos que no parecían ser gratos, su mirada mostraba dolor, pensé por un momento que era por la muerte de algún ser querido.

Al ver esa escena tan inquietante, decidí pedir al cantinero un tarro de cerveza negra, como para pasar el momento; después de un rato note algo extraño en aquel hombre sentado a 3 sillas de distancia, su rostro se mostraba demacrado, afligido, barbado, ojeroso, no por ser un indigente o alguien sin fortuna, parecía más bien doblegado por algo muy distinto, como si le faltara algo, como si nunca hubiera tenido algo esencial en la vida,  y era notable la presencia de ese “algo”.


martes, 13 de mayo de 2014

Alba

Brota la sangre, sale disparada de mi brazo. Los cortes en la piel me hacen sentir vivo. Poco a poco el líquido rojo gotea en el suelo. Un corte más profundo en la muñeca izquierda hace que empiece el principio del fin, ya no habrá marcha atrás.

Está hecho. Sonrío ante el espejo, pronto abandonaré el mundo de los vivos para poder ser eterno en la oscuridad. No tendré que enfrentarme cada día a los gritos de mi casa, los golpes que un día recibí de mi padre serán parte de otra vida, nunca mas veré a mi madre con la nariz rota, nunca más tendré que soportar el olor a alcohol en todos los rincones de nuestro hogar. No quiero seguir aquí, no quiero luchar más conmigo mismo, quiero descansar para siempre. Se me nubla la vista. Me mutilo de nuevo. Noto el fluir de la sangre por mis brazos. Siempre supe que este momento llegaría. Causará sorpresa en la gente. No saben el peso que soporté durante días, semanas, meses y años. Siempre aparentando lo que no soy. La vida no era lo que yo esperaba.


No siempre fue así. Hubo un tiempo que pudo llamarse felicidad. El amor lo cambió todo, conocí a una persona un día inesperado y el tiempo me parecía eterno. Cada día despierto pensando en sus ojos, esos ojos marrones eternos en los que me paseaba horas y horas, donde podía recorrer con mis dedos su infinita espalda, donde cada beso era una pequeña delicia, me pasaba las horas deleitándome en esa boca de sabor dulce, peinando su largo pelo negro con mis dedos, donde hacer el amor era lo máximo que un ser humano podía aspirar. Yo tenía esa suerte, estar con la mujer que colmaba todas mis aspiraciones como persona, no podía pedir más.

lunes, 12 de mayo de 2014

Saltar de un puente

Existen muchos métodos de suicidio y uno de ellos es tirarse de un puente. Si bien es una de las formas mas populares, también es una de las peores formas de morir.


Los puentes más populares para dicho acto han sido:

1)El Golden Gate de San Francisco
2)El viaducto del Príncipe Eduardo de Toronto
3)El Aurora Bridge de Seattle.

Periclís Yannópoulos: galopando hacia el suicidio

Periclís Yannópoulos (1870-1910) era un poeta griego que, en las cercanías del Eleusis, montado en su caballo blanco con montura de plata, cabalga hacia adentro del mar buscando el horizonte. Cuando el caballo se niega a seguir, se dispara en la sien con su revólver. Esto sucede un domingo 10 de abril de 1910.

Es blanco el corcel de la muerte
y veloz como unos ojos.
Me lleva en su galope al mar
alisando mis cabellos rizados
en el Campo de Venus.

jueves, 8 de mayo de 2014

Motivos para suicidarse

 Hay muchos motivos  por los que una persona quieres suicidarse. Aquí les dejó algunos de ellos.

- Pensamiento de que la vida es inútil o sensación de vacío.
- Vía de escape del sufrimiento psicológico o emocional.
- Por deseo de venganza hacia otra persona o una búsqueda de hostilidad entre otras.
- Deseo de cambios en las actitudes o sentimientos en la vida diaria de los demás.
- Fantasía de evasión o paz interior.
- Para escaparse de un conflicto.