miércoles, 16 de abril de 2014

Fabrice Graveraux un suicida

Fabrice Graveraux (1956-1982), era un poeta visceral que estuvo a punto de editar un libro con Joan Miró. Pero, estoy seguro, que ese libro no iba a superar la obra maestra que fue su muerte. 

Fabrice se pelea con una amiga y ella se niega a devolverle sus poemas, así que él se presenta una noche en la casa de su ex amiga, justo cuando ella celebra una fiesta. Fabrice le pide a gritos que le devuelva los poemas, pero ella se niega rotundamente. 
Siendo la mirada de todos los que estaban la fiesta, Fabrice se corta las venas y sale corriendo como un demonio enfurecido. Por increíble que parezca, nadie puede alcanzarlo y desaparece en medio de la oscuridad. Al otro día, la policía encuentra su ensangrentado cadáver en una avenida, a las afueras del Viareggio. 

martes, 15 de abril de 2014

El santo cura de Arls


Para las religiones cristianas, incluyendo la religión Católica, el suicidio lleva al infierno eterno. Entiendes, no un millón de años o 10 billones de años, sino más allá la eternidad. 
Para los budistas e hinduistas, el suicida reencarnará y tendrá que sufrir en su próxima vida los mismos problemas. 


La mayoría de las religiones no aceptan el suicidio. Les daré mi punto de vista. Se dice que existe el Cielo, el Purgatorio y el Infierno. El Cielo y el Infierno son eternos, mientras el purgatorio es temporal. 


En Francia hay un pueblo llamado Ars. Ese pueblo es muy conocido, ya que hace ya varios siglos existió un sacerdote muy especial, conocido como el Santo Cura de Ars. Este sacerdote tenía el poder de ver los pecados de las personas sin que esta se los confesara. Eso sorprendía mucho a la gente y por esa razón se iban a confesar con él. 

viernes, 4 de abril de 2014

Mitchell Heisman y su nota de suicidio de 1904 páginas


Mitchell Heisman, de 35 años de edad, se suicidó el 18 de septiembre de 2010 pegándose un tiro en la cabeza en las escalinatas de la Iglesia Memorial de la Universidad de Harvard. Había estudiado psicología en la Universidad de Albany y vivía en Somerville (Massachusetts). 

Algunos minutos después de su suicidio, algunos de sus amigos y compañeros recibieron un e-mail preprogramado informándoles sobre su plan suicida, junto con un archivo adjunto de 1905 páginas titulado "Suicide Note" que el definió como un texto sobre el nihilismo: