Eric Steel se sorprendió cuando leyó que un promedio de 20 personas se suicidaban tirándose por el Puente del Golden Gate cada año. También le llamó la atención la falta de medios para prevenir esos suicidios. “La mayoría de puentes o lugares elevados desde los que una caída sería fatal, han puesto barreras precisamente para prevenir los suicidios”, aseveró Steel.
Al fin, todo esto terminó. No más psiquiátrico, no más encierro. ¿Que puedo decir de todo esto? Me trataron bien. Mejor de lo que esperaba. Conocí gente que voy a llevar siempre en el corazón y sé que algún día los voy a visitar. ¿Que será de mi vida? No lo sé. Quizá busque trate de encontrar mi me meta, algún sueño, un fin.. O puede que siga todo como antes.
El otro día me encontré mirando fijamente el océano. Ondas que entran y rompen sobre mis pies y luego vuelven a salir. Este proceso era constante, nunca acababa. Me encontré pensando en la inmensidad del océano y cómo podría estar fácilmente perdido por ahí. Había algo tan majestuoso y hermoso en la sensación del agua rompiendo alrededor de mis tobillos y la sensación de la arena rocosa gruesa se movía bajo mis pies. Podía saborear la sal en el aire y pude sentir la humedad que se pega a la piel. Y, sin embargo, en esta imagen simplemente hermosa, perfecta, me encontré con mi mente vagando con la idea de ahogarme. Yo estaba pensando en mí mismo, acerca de lo maravilloso que sería darse por vencido.